Esculturas de madera

Las esculturas de madera que presento están hechas con madera de aliso, de roble, de limonero. Las adorno con botones de metal o botones de cristal de Murano.

Siempre me ha gustado la madera, en primer lugar la encuentro dulce y cálida. Y por ultimo muy natural. Es un placer visitar bosques de hayas con sus ramas como brazos que se extienden buscando el sol.

También son impresionantes los bosques de castaños. Mientras que los olivos balancean sus hojas con el viento.

Por otra parte en casa siempre nos han fascinado los muebles de madera natural, debido al trabajo de restauración de obras de arte.

Algunos obras que he realizado

 

 

Por otra parte estas otras esculturas de madera que aparecen más abajolas realicé con maderas encontradas en el río y en el mar después de una tormenta.

Yuca y flores la imaginé despues de encontrar la madera  en el río  Jucar en la provincia de Albacete.

Sin embargo un trozo de madera ha cobrado vida con  unos botones de metal en forma de flores de cinco pétalos.

 Tronco y caracolas es la creación de un tronco de madera de pino que me encontré en la playa de Canet de Mar después de una tormenta y le incrusté unos botones de metal de forma de caracolas

 

Aspidistra es el resultado de una barandilla de escalera con unas laminas de metal.

 

Barco por otra parte esta hecha con una madera de pino y con una estructura de latón soldado  y unido mediante un hilo de acero de embrague de moto a una varilla de latón.

 

escultura de madera barco
Barco

Tormentas en el mar

En conclusión todas estas esculturas de madera están hechas con material reciclado. Como he dicho antes, hubo unas tormentas muy fuertes en la costa del Maresme. En consecuencia  se encontraron en las playas de Canet de Mar y en Arenys de Mar unos tablones y bloques de madera, de una piscifactoria. En conclusión todo el mundo iba a la playa a recoger maderas. Yo no fuí una excepción.  Probablemente si no hubiera llovido tanto y con tanta fuerza no hubiera hecho estas esculturas. Casi no pude negarme a recoger tan preciado material. Por lo tanto hice bien en ir a buscarlas. Era impresionante ver los tablones flotar en el agua y debido a tal cantidad en la arena habia astillas, troncos. Menos mal que no duro mucho y en conclusión yo los recogí para su posterior vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

resuelve la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Translate »