Polinésia

Colección polinésia la hize para remarcar la naturalidad de los materiales que usan en este remoto pais.

Piedras, cerámicas, conchas, maderas son los materiales protagonistas que se utilizaban para hacer objetos descritos por los aborígenes de aquellas tierras, amuletos, tótem…
Los materiales que he trabajado son la cerámica en su mayor parte. Piezas con un solo agujero para ser rematado por piel o cuerda.

colección polinesia
botones, colgantes y hebillas

La colección polinesia está trabajada con cerámica. Porque de esta manera he podido igualar las mismas texturas de las piedras que ellos utilizan.

También he trabajado con esmaltes cerámicos con colores tenues como resultado de las aguas limpias y cristalinas.

La mayoria de piezas son agujereadas para poner una cuerda.

Como resultado he incorporado unas cabecitas a modo de colgante para hacer más creible la colección.

História

Países lejanos, lugares remotos, la Polinesia seria un lugar idóneo para descubrir como hizo Walis, Louis Antoine de Bougainuille, el capitán Cook hacia 1767.

He recogido información del arte polinésio, y los polinesios venian de Indonesia y allí trabajaron con tierras de colores, ocres, tostados, amarillos. Piedras talladas y esculpidas como amuletos.

Los Reyes del Tatuaje

El tatuaje es una de sus mayores conquistas, se escamaban la piel en capas para producir un efecto de relieve,  hoy en dia los tatuajes se ha establecido en todo el mundo.

Un ejemplo son las tortugas que para los polínesios  simboliza la longevidad porque viven muchos años y por eso las incluyen en sus tatuajes.

Arte polinésio

El arte polinésio se puede repartir en tres zona Nueva Zelanda, Islas Hawai y las Islas de Pascua. Trabajaban la corteza de los arboles, talladas en finas capas y desarollando magnificos dibujos concentricos, llenos de coloridos. También hicieron grandes tallas de madera con relieves esculpidos de dioses y espiritus coloreadas con estridentes colores.

 

Translate »