Los Materiales

Los materiales de los botones con los cuales trabajo son  diversos . Madera, metal, cerámica, vidrio, hueso, cuerno, resina.

Al especializarme en los botones he tenido que  buscar diversas clases de material y estudiarlas para ver sus características.

los materiales
botones de cerámica, metal y resina

Todo estos conocimientos le han servido para introducirse en la moda.

En primer lugar como los botones son un complemento para la moda, cada temporada varia según las tendéncias . El mercado impera en el color, diseño, textura, materiales. Debido a esto tengo una gran variedad de botones de distintos materiales.

Tipos de materiales

Los materiales que utilizo habitualmente son metal, hueso, cerámica, madera, resina.

Los metales son plata, bronce, latón, peltre, zamac.

Los huesos utilizados son de vaca, buey y camello.

La cerámica, es de barro rojo, pasta blanca, gres, porcelana y refractário.

La madera de boj, haya y olivo.

 

História

Mientras que jo trabajaba la cerámica en mi taller, se me presentó por casualidad la oportunidad de hacer collares y pendientes.

Empezé con los accesorios, collares, pendientes, pulseras de cerámica y luego pasé al metal.

Como resultado pude diriguirme a Toni Miró que me presento a Roser Marcé haciendo complementos de moda para sus desfiles en el Salon Gaudi.

Por otra parte conocí a Joaquim Verdú el qual me animó a diseñar unos botones para la colección de invierno con botones de metal. Y así empezó mi periplo con los botones.

Sin embargo no todo acabó con el metal, después seguí con los de cristal, otros de hueso para unas colecciones muy etnicas junto a unos de cerámica.

 

En consecuencia esto me ha llevado a hacer colecciones para grandes firmas como Bisutería Mateu y a diseñadores como Muxart,  Zapa, Margarita Nuez, Roser Marcé, Joaquim Verdú, Saga Ibañez, Toni Miró, Josep Font, Anna Povo, Purificación García, y a empresas como Mango y Sistem Action he realizado complementos y así como el diseño y producción de regalos para revistas juveniles.

 

 

los materiales de los botones
diferentes botones de la tienda que realizo

 

Actualmente estoy especializada en los botones de ceràmica.

 

 

 

 

Translate »