Las Colecciones

Las colecciones para diseñadores, empresas tèxtiles, de zapatos, de bolsos, que he diseñado  y  que aqui presento son una pequeña muestra de mis trabajos.

He trabajado haciendo botones y complementos para ropa, zapatos y bolsos. Saga Ibañez, Gemma SenderAnna Povo, Nuria Aymerich, Mango, System Action.

Y complementos para desfile, collares, broches, pulseras, cinturones, sombreros para Roser Marcè, Joaquim Verdú, Zapa, José Aguilera,…

En primer lugar, las colecciones son parte del trabajo realizado para estos diseñadores.

Por otra parte las he ido ampliando para hacer más grande la propuesta.

Además para cada colección he investigado las caracteristicas específicas de la temática a diseñar.  Con imágenes que encontrado en los libros, en los museos, bibliotecas, me preparo un dossier.  Y empiezo a diseñar las piezas, siempre de acuerdo con el cliente que me ha propuesto el encargo.

Por otra parte he de hacer los bocetos de cada una de las piezas y desarrollar los prototipos.

En consecuencia para realizar la colección se han de estudiar los materiales.

Cada material tiene su técnica lo que condiciona la ejecución de las piezas, las formas y las texturas.

Es especialmente relevante que trabajo con la intuición pero si no hay un trabajo previo de investigación es dificil conseguir lo que uno se propone.

Sobre todo me gusta mezclar materiales y probablemente no haria este trabajo si no pudiera conseguir esta fusión de materiales.

 

Translate »