Joyeria

La joyeria me interesó cuando descubri mi vocación por los botones.

Las joyas siempre han sido piezas ornamentales para llevar encima.  Signo de estatus social, ya sean de oro, plata, metal, con piedras o sin piedras. También se usan como simbolismo y protección. Hoy en dia es apto cualquier material. Se fabrican anillos, brazaletes, pendientes, broches, collares. También como ornamentos para el cabello como diademas y coronas y como piezas para el culto como cetros y cálices.

Para diseñar y fabricar las colecciones de joyas que me he propusesto hacer, he aprendido a limar, soldar, pulir…

 

joyeria de la colección braquis
colección braquis

 

Me gusta que las piezas sean organicas, como encontradas y recuperadas. Piezas toscas, oxidadas, casi rotas y contrastarlas con el brillo y el mate de la plata.

 

También he diseñado piezas muy sobrias y contrarias al planteamiento inicial de objetos organicos. Piezas lineales y simétricas, y me ha gustado hacerlo porque queria hacerme un desafio a mi misma.

He visto que también soy capaz de conseguirlo.

A parte de plata, he trabajado el oro por encargo y he hecho una colección de joyas inspiradas en un viaje que hice a Malawi. Una serie de piezas hechas de ceràmica, plata, latón y madera. Representando la manera de pescar que utilizan en aquellas aguas y la manera de secar los peces sobre las mesas de madera.

 

 

Translate »