Esculturas de bronce

Hice estas esculturas de bronce a raíz de unas sesiones fotográficas que realicé en una escuela de danza. A demás también dibuje los distinos movimientos de los danzantes. Siempre me ha interesado el cuerpo humano.

En primer lugar soy ceramista de profesión y tengo experiencia en materiales maleables. Por lo que realice con cera de escultor unas figuras recreando  imágenes  de una  escuela de danza. luego las derivé a un taller de fundición. Así he podido obtener estos bronces.

Movimientos del cuerpo humano

El cuerpo realiza diferentes actividades como caminar, correr, brincar, escribir, comer, pensar, entre otras tantas que hacemos a diario de manera natural. Sin embargo nunca nos detenemos a preguntarnos qué tan importante es el movimiento.

Si nos hiciéramos esa pregunta, sabríamos que es más importante de lo que nos podemos imaginar, ya que gracias al movimiento, tanto los animales como los seres humanos realizamos diferentes actividades que nos permiten mantenernos vivos.

Entre las actividades que nos mantienen en movimiento, y por lo tanto también vivos, están, además de las mencionadas anteriormente, el buscar un hogar, alimento, e incluso las actividades que realizamos para encontrar pareja o escapar de los enemigos. Pero, ¿sabemos acaso por qué nos movemos?

Los seres vivos realizamos movimientos en respuesta a diferentes estímulos que recibimos del exterior. es decir, del medio ambiente. Pero también hay estímulos internos de nuestro organismo que implican movimiento.

El cuerpo necesita ejercicio físico para su bienestar… y también para su equilibrio mental. La importancia del deporte en la salud mental  beneficia  la salud y  se relaciona con la prevención y el tratamiento de los desequilibrios psicológicos.

Translate »