Colección turcana
botones y complementos

Colección Turkana

Colección Turcana  de botones y complementos la realice después de visitar esta zona en Kenya y que me fascino por su contraste de colores.

Los Turkana son el segundo grupo más grande de pastores nómadas que habitan en el norte de Kenya. En un lugar volcánico, desértico con altas temperaturas y vientos fuertes junto al lago Turkana, también llamado Mar de Jade. Viven del ganado, vacas, ovejas, cabras y de la pesca y cultivando mijo. Utilizan armas para la defender el ganado y propiedades contra los animales salvajes y otros pueblos vecinos. Lanzas, mazas, cuchillos en las muñecas, ganchos en los dedos de las manos y escudos hechos con piel de búfalo, jirafa o hipopótamos.
Me ha cautivado el lugar y sus gentes y he diseñado estos botones y complementos para memorizar tan hermoso lugar.

Turkana materiales y modelos

Los materiales que he utilizado para esta colección son cerámica, hueso y metal.

Debido al color de la tierra de este pais la ceramica me ha dado muy buen resultado. Ocres, amarillos, naranjas, son colores naturales del paisaje africano.

Mientras que los botones de hueso me han inspirado por la cantidad de fauna salvaje que tienen.

siendo la cerámica el que mejor me ha resultado por ser un material noble, ecológico y muy a tono con el lugar, los colores son terrosos y naturales, ocres, tierra, amarillos paja, naranjas,…Las formas de los botones son como los escudos que utilizan los guerreros y los dibujos también estas inspirados en los suyos. Los botones de hueso los he hecho con formas de animales, como los que hay en la zona, cocodrilos, tortugas, felinos,vacas,…y por último he diseñado unas piezas para decorar nuestros cuellos, como son los abalórios con forma de bolas redondas, cuadradas y tubos alargados, todo ello finamente trabajado.

Translate »