Barcino
colección Barcino

Barcino antigua ciudad romana

Colección de botones y accesorios

 

 

 

 

He nacido en Barcelona y  la parte antigua de la ciudad  se conoce como barrio Gótico. Debajo del subsuelo hay la antigua ciudad construida por los romanos. Hoy en día puede visitarse debajo del MUHBA, Museo de Historia de la Ciudad de BARCELONA.

Gràcias a las excavaciones que se han hecho, se han descubierto vestigios de como se vivia en aquella época. Calles adoquinadas y pasadizos, casas con mosaicos, columnas de marmol. I a parte se han encontrado un sinfin de objetos, tinajas para guardar alimentos, para curtir pieles. Esculturas y bustos. Esto nos da una visión de como era la vida de las personas del siglo I aC. La visita al subsuelo permite pasear por las calles de la ciudad romana, ver la muralla, entrar en una tintoreria del siglo II dC y ver  vestigios de la primera comunidad cristiana.

Siempre que han venido amigos de otros paises les he invitado a participar de tan bonita actividad. Visitar el museo y ver como era antes Barcelona.

Con toda esta información he podido diseñar unas piezas para contribuir a realzar mi ciudad antigua.

Los romanos no llevaban botones y se abrochaban las túnicas con unas agujas denominadas Fíbulas. Las hebillas se utilizaban para los cinturones, zapatos, estribos de caballos y normalmente se hacían de bronce. Las monedas que se han encontrado son de generales romanos.

Como resultado he diseñado esta pequeña colección para dar testimonio de un pasado histórico y con el nombre de mi ciudad romana.

En primer lugar, he trabajado sobre los mosaicos romanos, haciendo una hebilla de cinturón. La otra hebilla esta pensada en los suelos de piedras de las calles adoquinadas de cantos rodados.  Las monedas que utilizaban tenian las caras de los emperadores romanos y con ellas he fabricado botones y pulseras. Y con hilo he diseñado un broche y unos botones. La pieza de plata esta sacada de una vela tal como serian en la época y corresponde a una fíbula.

Los materiales que he usado son latón, bronce y plata.

Translate »