Colección Acrópolis

Colección Acrópolis está inspirada en la  Grecia antigua,  en primer lugar me ha inpirado a diseñar y realizar esta colección como si se tratara de piezas encontradas y recuperadas en  escavaciones, piezas toscas, oxidadas, casi rotas. Contrastando con el brillo y el mate de la plata. Por ultimo un reto a mis posibilidades de creación en joyeria.

Le puse el nombre de Colección Acropólis porque me fascinó el lugar donde se desarrolló la cultura griega de Atenas.  Acrópolis es la colina desde la cual se divisa toda la ciudad actual, es impresionante y las ruinas que quedan son una maravilla. Estuve en este lugar hace muchos años, espero que siga igual.

 

coleccion acrópolis Collar Fedra
collar Fedra

 

El collar Fedra està realizado  con  9 piezas de plata articuladas y en forma de semicirculo.

Tiene a juego unos pendientes denominados Pendientes Fedra

El broche Acrópolis tiene forma de cuchillo o de pico de pajaro, es de aspecto fragil.

Los pendientes Circe son grandes y robustos.

Los pendientes Hera estan compuestos de dos piezas articuladas que se pueden desmontar  quedando la pieza redonda como pendientes y la alargada puede servir como colgante de un collar.

Todas las piezas estan realizadas en plata y son de grandes proporciones.

También las tengo realizadas con patina verde.

 

Mi trabajo con la plata

Mientras que seguia haciendo  platos y objetos utilitários se me rompieron unas piezas de porcelana y por mucho que las adoraba vi que era inutil seguir con ello. En conclusión de las piezas rotas me imagine unos bonitos collares y pendientes y así empezé con la joyeria.

Al principio fuí a un joyero que me montara las piezas. Después como resultado  comprendi que si no estudiaba un poco este oficio de la joyeria no podria expresarme totalmente.

Esto me llevo por otra parte a practicar en un taller donde hacian trofeos, tanto de latón como plata.

A saber de calidades y acabados.

Los originales los he hecho de cerámica, de cera, con metal y después lo he llevado a la fundición para que me hicieran las copias.

Por último estuve practicando en el taller de la fundició donde hacian las piezas.

Sobre todo me gusta trabajar la plata poco pulida con imperfecciones expresamente intencionadas, rasgadas como si el tiempo hubiera hecho mella en el metal.

 

Probablemente si no se hubieran roto las piezas de cerámica no hubiera entrado en este mundo de la joyeria.

 

 

 

 

 

 

Translate »