Botones

Botones, me gustan, Me dedico a ellos desde los años 80 y por otra parte, también hago hebillas  y complementos de moda ya sean de metal, cristal, resina, cerámica.

Hechos a mano

Diseñar, dibujar, modelar un objeto muy caprichoso para trabajar.

Utilizo diferentes materiales para mis trabajos, desde metal,  cerámica, resina, hueso, madera, piel,…

Encontrareis diferentes medidas  desde para camisas  hasta  para abrigos y chaquetas.

Diseño y elaboro botones en exclusiva. Son artesanales.

Puedo crear  unos de propios para vosotros.

 

La firma con la cual comercializo los botones se llama como yo, Victoria Ibars

podeis ver  más cosas sobre botones clicando aquí

 

 botones
diseñados, elaborados y creados para ti

 

Botones para admirar y para utilizar

Un botón es una pieza que, insertada en un ojal, se utiliza para abrochar y al mismo tiempo para adornar el atuendo. También se puede utilizar sólo de adorno.”

 

Primero he de saber a quién va destinado el botón.  Si es para mujer u hombre, niño o niña. Vestido de dia, de noche, para fiesta o trabajo. Pueden ser para  bolsos, zapatos, teatro, uniformes, en fin una serie de detalles que no se pueden escapar. Generalmente no solo diseño un botón sino que lo hago como colección . Un botón solo es una cosa muy especial, se gasta mucha energía y a veces no compensa.

Los cánones que dictan la moda también son un factor importante a la hora de diseñar una colección de botones. Se ha de informar de lo que se llevará dentro de una temporada u otra. Ya que si está de moda el metal, la gente no utilizará madera o al revés. Una vez delimitado esto se ha de ver a donde va, quien lo lleva y como se lleva y  se piensa en el material, aunque puede ser que una colección, este compuesta por varios materiales.

Dando forma

Entonces empieza el papel y el lápiz a coger forma para acabar proyectando los con tan ansiosa mente deseamos. Una vez resuelto el proyecto, se piensa con el materia y se empieza a dar forma al botón.  Las medidas son una parte muy importante del proyecto, se debe pensar que si el prototipo se hace de barro, se va a encoger en el secado y en el horno. Por la cual cosa se ha de hacer más grande.

Podréis ver en este apartado, los materiales que utilizo y las colecciones que he ido desarrollando entorno a este objeto pequeño y encantador.

 

 

 

 

 

Translate »