Botones de resina artesanos.

botones de resinas varios modelos

Botones de resina para colocar en cualquier prenda.

En primer lugar he fabricado estos botones haciendo un elogio a los antiguos botones de metal con dibujos de animales, flores, paisajes, y todo bajo  una cubierta de cristal para perseverar el dibujo. También podemos encontrar otros antiguos con fotografías de familias, de novios, de amores…  Por mucho que los contemple, siempre me han dado la sensación de recordar tiempos pasados.

 

De donde viene la resina?

Para empezar os explicaré que  una resina es una secreción orgánica que producen muchas plantas, particularmente los arboles del tipo coníferas. Es muy difícil encontrar resinas naturales de árbol hoy en día, ya que se usan para farmacia, perfumería o para hacer trementina. Pero lo más frecuente es la resina  sintética que se fabrica en gran volumen.

La resina epoxi es la que normalmente utilizo para crear los botones. Se trata de un polímero termo estable que se endurece cuando se mezcla con un catalizador. Hay varios grados  que sirve para adhesivos, pinturas,  sistemas eléctricos y electrónicos, para material náutico, construcción de moldes, para la industria y el arte.

Porque he hecho estos botones?

Siempre me han gustado los objetos de otras épocas y los botones son esas cosas pequeñas e insignificantes por el poco volumen que tienen. Por eso mismo me he especializado en estos grandes y preciosos objetos que sin ellos por mucho que se diga, las prendas no tendrian la importancia  que genera un adorno como el boton, por lo tanto los reivindico para darles la mayor valoración que tienen.

Botones hechos para enamorar.

Por ultimo os voy a mostrar los botones de resina que fabrico:

Colección de mapas. Los hago para recordar los lugares donde he viajado. Y por otra parte los lugares que me gustaria conocer.

Cuadros, que evocan texturas de tejidos suaves y confortables.

Letras, las aquí representadas son azules, pero también tengo rojas, amarillas y siempre con diseños distintos.

Ojos, me recuerdan los ojitos de los pececitos de colores que navegan por los mares. Hechos con abalorios blancos. Pero también los tengo en rojo, azul….

Logos de empresas con las que he trabajado.

En conclusión, hay una gran variedad de modelos que puedo hacer con este material.

Sobre todo si queréis podéis pedirme el motivo que queráis y os lo haré, solo tenéis que pedirlo.

 

 

Translate »